¿Qué es CGT en Banco Santander?
CGT somos un sindicato que no está en venta, tenemos claro que nuestra razón de existir es la defensa de los derechos de nuestros compañeros y compañeras, y por ello luchamos con contundencia, con un mensaje y estilo diferenciador, con nuestras propias señas de identidad
Nuestra actuación en la práctica se basa en conceptos sencillos:
-
PARTICIPACIÓN ACTIVA de todo lo que nos afecta, tanto en las decisiones (Asambleas) como en las responsabilidades de coordinación (relevos)
-
ÉTICA en la gestión de los medios que se consiguen (horas, liberaciones, dineros…)
-
TRANSPARENCIA en todas las negociaciones, en las cuentas, en la información a las que tenemos acceso.
-
SOLIDARIDAD (Apoyo Mutuo). Es nuestra fuerza. Lo que afecta a un@ de nosotr@s nos lo hacen a tod@s
-
ACTITUD MOVILIZADORA (Acción Directa), porque a la clase trabajadora nunca le han regalado nada. Todos los avances conseguidos han sido fruto de la presión colectiva.
CGT tenemos representación a nivel estatal y participamos en todas las mesas de negociación que se plantean, incluido el convenio de Banca. Solo firmamos acuerdos que no sean lesivos para la plantilla y siempre somos una pieza clave en el aporte de ideas y propuestas, la vigilancia en el desarrollo de los procesos y la transmisión de información a la plantilla de una forma independiente y veraz.
CGT somos el sindicato que más ha aumentado su representatividad en los últimos años gracias a nuestro trabajo constante y a que la plantilla se revela ante el resto de organizaciones como CCOO, FITC, UGT y STS.
Estos mal llamados sindicatos nos han demostrado una y otra vez que sus acciones son dañinas para los trabajadores y trabajadoras, consintiendo externalizaciones a otras empresas; firmando acuerdos que suponen recortes y pérdidas de nuestros derechos y beneficios; acordando homologaciones de condiciones que discriminan a la plantilla en función de su origen y/o antigüedad; pactando actualizaciones salariales que socavan el poder adquisitivo de nuestras nóminas.
CGT Hablamos claro, nos atrevemos a decir lo que la plantilla de Banco Santander piensa y a actuar con contundencia, porque nuestros derechos no están en juego.
La CGT es la suma de éste, de aquélla, del otro… y de ti misma. ¡Anímate!